martes, 9 de diciembre de 2014

Actividad 5: Creando y analizando con el ciclo del diseño

Creación
Usar técnicas y equipos adecuados
1.Para empezar a construir nuestro nuevo computador futurístico primero comenzamos creando los materiales con ayuda de científicos y químicos especializados.Les dimos las especificaciones de cómo queríamos que fueran las características de los materiales y ellos se encargaron de que el Byglass, por ejemplo, fuera transparente,elástico pero sólido y firme a la vez.Esto fue lo que más tiempo tomó por su complejidad.A los científicos les tomó casi un año alcanzar a hacer cumplir a los materiales las características que demandábamos.
2. Conseguir los materiales fue un proceso bastante complejo también.Debíamos conseguir circuitos modernos,de buena calidad y bastante pequeños,además de conseguirnos las piezas,trabajarlas y especificarlas.

Siguiendo el plan
1.Luego del año de la creación de los materiales(Byglass, kuprin), nos concentramos primero en el Byglass para que fuera touch y tenga aberturas en la parte inferior para dejar que el holograma se proyecte en él.Esto nos tomó un par de semanas.
2.En este siguiente paso nos concentramos en el kuprin.Primero diseñamos el software que iba a tomar lugar en el compartimiento.Éste lo creamos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Algoritmo: Definimos las operaciones que iba a efectuar el software en el futuro.
  2. Pseudocódigo: Determinamos las funciones del mismo utilizando codificadores,programadores, códigos, etc. con el fin de "escribir" el programa en un lenguaje de programación definido.Nos concentramos mucho en que tuviera mucha memoria.
  3. Codificación y prueba: perfeccionamos los códigos para que no sufriera errores ni fallas.
(todo el software nos tomó casi un mes en realizar.)
3.Aquí nos centramos en los circuitos.Nos aseguramos que estuvieran lo más comprimidos posible dentro del Kuprin para que utilizaran el menor espacio posible y se pudiera comprimir cuando los tamaños del computador sean modificados.
Afiche publicitario



Plan
A.Design a product/solution
La nueva computadora presentara nuevas partes de un computadora
El Grafeno es el principal material de esta computadora
El Byglass es el monitor del computador hecho de:
-Grafeno
Kuprin
-Grafeno de color
Puertos usb se ubican a el lado derecho al borde del byglass.
Posee ventilación interna para evitar el sobre calentamiento del CPU hecho tambien de grafeno para que pueda resistir las modificaciones que el usuario haga al computador.
Básicamente casi todo el computador y sus piezas poseen un porcentaje de Grafeno para que puedan resistir la manipulación de la forma de este.
Avance del diseño del producto:

Calculamos que nos demoraríamos aproximadamente 10 meses en construir todo,como se muestra la siguiente tabla:

B.Plan a product/solution


Actividad 5: Creando y analizando con el ciclo del diseño

2.Nuevo Modelo de Computador
Investigando:
Identificando el problema
Creemos que el computador actual tiene ciertos aspectos que pueden ser mejorados considerablemente,como por ejemplo:

  • Que sea más transportable
  • Que tenga más memoria
  • Hacer un modelo mas moderno,futurístico,atractivo y que beneficie el funcionamiento del ordenador.
  • Que tenga Internet propio,rápido y eficaz.
  • Que tenga más aplicaciones y que sea transformable,por ejemplo,que sirva para realizar llamadas ,tambien que sirva como cámara etc.


Breve diseño



Formula la especificación del diseño
Para empezar,la pantalla va a traslúcida,va a ser como un vidrio rectangular,delgado,flexible,transformable y cuando se prenda el computador va a aparecer la imagen , como un holograma touch en alta calidad de hasta 5000 x 4500. Este tipo de "vidrio" se va a poder doblar para que pueda ser guardado hasta en un bolsillo por ejemplo,pero además se va a poder expandir sin modificar la delgadez del material(ancho: 1,5 cm).Este material es el Grafeno pero al sector del monitor le hemos llamado el Byglass.
Todos los circuitos se ubicaran en un compartimiento en la parte inferior del Byglass ,denominado Kuprin,éste no será transparente,será un Grafeno más procesado y duro con el fin que sea más confortable para sujetar el computador completo,los circutos serán minúsculos comparados con el tamaño del Kuprin en sí,solo se utilizarán para inter-conectar los audifonos y el mouse con el Grafeno el cuál está diseñado para funcionar sin circuitos .Cada computador vendrá con internet propio,como en los teléfonos móviles,tendrá hasta 5G,y el plan será modificado por el usuario,o eliminarlo si así lo prefiere. También incluirá unas "alas" desplazables para que se pueda ubicar el computador sobre un escritorio.Vendrá en múltiples colores a elección propia.En el Kupin se ubicará el botón de encendido(touch) en la parte inferior izquierda(con la forma del  logo de nuestra compañía), nuestro último software( llamado kans, que tiene una capacidad de hasta 2 XeraBytes y una velocidad de 5,6 Ghz.), por aquí también saldrá otro holograma que tomará la forma al teclado,aparecerá si le haces doble click al botón de encendido.
Habrá un puerto para los audífonos en la parte inferior derecha y junto a este, otro puerto para introducir un chip in-alambico para el mouse.El computador se recargará continua y automáticamente del sol por el Byglass.
Nota: Como los tamaños del producto son transformables por el consumidor a gusto propio,decidimos venderlos originalmente con el tamaño de 15x20.
Nuestro Logo:








Actividad 5: Creando y analizando con el ciclo del diseño

Evaluar
A. Evaluar el producto/solución
Debido a la falta de perfeccionamiento de elementos mecánicos, la serie Z1 no pudo venderse, y tampoco puedo ser funcional. Se construyeron varias series después de esta. El Z2 y Z3 se vendieron internamente a travez de familiares o amigos cercanos. Despues de un tiempo el Z1 se destruyo por la segunda guerra mundial en un bombardeo.

B. Evaluar el uso del ciclo del diseño
Durante los años el computador ha mantenido su Estructura general refiriendose a lo interno, ya que el Z1 contenia la mayoria de las partes de una computadora hoy en dia. Lo unico que ha cambiado es el espacio y la memoria en el computador. El computador posee la misma finalidad solo se le han implantado mas memoria y espacia para que se pueda aprovechar su uso y extenderlo. Con mejorar al computador se refieren a expandir su capacidades actuales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Z1


Actividad 5: Analizando y creando con el siglo del diseño

Creación
Usar técnicas y equipos adecuados
La primera computadora (Z1) fue construida con un sistema mecánico de accionamiento eléctrico binario con  programabilidad limitada.El creador era originalmente ingeniero de la aeronáutica donde se realizaban muchos calculos matemáticos.Su profesión de ingeniero puedo haberlo beneficiado en cuanto a los materiales que necesitaba.Las piezas probablemente las conseguía de su lugar de trabajo,de las industrias,las fábricas y los mas probable es que las unía el mismo y creaba algunas con su propio diseño.
Siguiendo el Plan
Konrad Zuze,trabajó principalmente en el departamento de sus padres.Dudo mucho que haya construido más de 22 modelos de su computadora programable por cuenta propia, así que probablemente trabajó con algunos compañeros de trabajo,o quizás con ayuda de algunos matemáticos o mecánicos conocidos.
Siguió los planos al pie de la letra pero cada vez detectaba más errores,inventando así diferentes modelos para perfeccionar mas su invento, se demoró aproximadamente 1 año en crear cada modelo y en algunos un poco más por cada vez que se volvía mas complejo hasta llegar al Z22.
Creando el producto/solución
Konrad Zuse dedicaba la mayor parte de su tiempo en su proyecto, y en mejorarlo.Como se dijo anteriormente,lo construyó en el departamento de sus padres.Suponemos que combinaba diferentes maneras de unir las placas que antes había planeado para generar mejores funcionamientos,más rápidos y más perfectos.A medida que mejoraba sus diseños,se fueron integrando nuevas funciones a la máquina.Por ejemplo,comenzó con incorporar sumas y restas y fue evolucionando hasta conseguir multiplicaciones y divisiones,así fue como creo entonces una máquina para solucionar su problema de realizar cálculos matemáticos rápidamente y con almacenamiento o memoria.

 


Actividad 5: Analizando y creando con el siglo del diseño

Plan
A. Diseñar un producto/solución
Konard Zuze trabajo en el departamento de sus padres  para crear la maquina reprogramable. Pero antes, dibujo los planos hasta obtener el resutado final (imagen 1)
Esto diseño poseia unidad de control, memoria, logica microprogramada

B. Planear un producto/solución
Zuze unio partes mecanicas junto con el conocimientop que el poseia. El se dedico primero a dibujar los planos y Segundo pasarlos en limpio. ha tenido que reptir esto s pasos mas de veintidos veces ya que solo hay un modelo que alcanzo las espectativas y funciono de mane completa, elZ22.Demoró bastantes años hasta alcanzar este diseño y calculamos que se demoraba aproximadamente 1 y un año y medio en crear cada máquina,así podemos concluir que le dedicó gran parte de su vida en perfeccionar su producto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Z1 


Actividad 5: Analizando y creando con el siglo del diseño

Investigación
Identificando el problema
En la época (en la etapa preguerra de la segunda guerra mundial) surgió el problema que los matemáticos,físicos etc, querían hacer los cálculos matemáticos más rápido y querían entonces inventar un aparato tecnológico para realizar estas funciones.que fuera programable y que tuviera memoria de almacenamiento.
Breve Diseño

Formula la especificación del diseño
El plano anterior  especifica más bien la parte interna de la máquina que se iba a construir,no hay mayor información,pero podemos deducir que se esta refiriendo a las placas que iran dentro,a su estructura,su tamaño el modelo etc.Este sería como el "cerebro" de la máquina,donde probablemente se almacenaría la información como un chip,pero una versión menos sofisticada,de mayor tamaño y antigua que la de hoy en día claramente.

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