El reproductor de música es un aparato que, como su nombre indica, es utilizado para escuchar música. Anteriormente, este no era muy portátil pero con el avance del tiempo este a ido evolucionando
El primer reproductor de música; el fonógrafo, fue inventado por el Inglés Thomas Edison en 1877.Este consistía de un estelite conectado a un diaphrama que luego era conectado a un cilindro, que era utilizado para grabar y reproducir música.
En 1888 se inventó el Gramófono por el alemán Emile Berliner. Este reproducía discos con una aguja que se movía lentamente.
Más adelante, se creó el tocadiscos. Estos consisten del giradiscos, la cápsula y el brazo fonocaptor. Estos extraen y amplifican la música de un disco de Vinilo.
Desde 1963 estuvo en venta el cassette, creado por Phillips. Este era de fácil uso y portátil. El cassette puede leer la música cuando la “cabeza” del reproductor rota sobre la cinta. Este fue un gran invento, que perdió su popularidad y uso actualmente.
En 1992 Sony fabricó el Mini disk, que al igual que el cassette era portátil. Más adelante, se fabricó el Mp3,el que resultó siendo muy popular. Este es un formato de música digital, al que se le introduce o graba audio. La calidad del aparato y audio es alta.
El iPod es el reproductor de música más contemporáneo y utilizado (además de los celulares y iPhones, que son aún más utilizados para escuchar música). Este es similar al Mp3, pero con mayor capacidad de almacenaje y más moderno.
Actualmente existen varias versiones de iPod; el Mini, Shuffle, Nano, Touch, etc.